Centro Psicoanalitico de Madrid

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Biblioteca
Biblioteca de Psicoanálisis
E-mail Imprimir PDF

Presentación del libro "La esperanza de curación"

 
E-mail Imprimir PDF

"Mirrors of Memory” (Espejos de la memoria)

 

Publicado este mismo año por Mary Bergstein, profesora de Historia del Arte y Cultura Visual en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

 

 

 

 

 

Ver la reseña completa en psiquifotos

 
E-mail Imprimir PDF

Esferas I

 

Peter Sloterdijk
Biblioteca de Ensayo Siruela, Madrid, 2003.


Reseña de Lola Lopez Mondejar.

Considerada como el opus magnum del autor, el volumen Esferas I guarda numerosas sorpresas para los psicoanalistas. Aunque Sloterdijk confiesa que “el psicoanálisis sigue siendo la praxis de cercanía personal más interesante en el mundo moderno” (pag. 277), lo que podría levantar los ánimos de nuestro a menudo vilipendiado cuerpo teórico, a lo largo del texto no cesa de mostrar su desacuerdo con los conceptos más fundamentales del psicoanálisis, como si, en realidad, lo tuviese –usando una terminología que le resulta cara- enfrente, en un diálogo de proximidad estrecha.

 
E-mail Imprimir PDF

La Exploración Psicodinámica en Salud Mental

 

Dr. José Luis Lledó Sandoval
Edita ECU. Alicante, 2009.

 

El libro que acaba de publicar el Dr. Lledó y del que hoy hacemos la reseña nos supone, no solo supone la satisfacción por tratarse de un compañero y amigo sino, también, un reto, pues nos encontramos ante un libro que sintetiza en 28 capítulos los aspectos más sobresalientes de la teoría y la práctica psicoanalítica; que es capaz de recorrer las aportaciones más relevantes de autores que cristalizan en torno a una orientación donde las relaciones de objeto cobran relevancia. Además, y no en último lugar, es un libro histórico, en la medida que recoge la experiencia y el hacer de muchos miembros del Centro Psicoanalitico de Madrid a lo largo de más de treinta años.

 
E-mail Imprimir PDF

El Libro Rojo, de Carl Jung

 

La publicación de un nuevo trabajo de Carl Jung, el Suizo psiquiatra y psicoanalista que murió en 1961, es un acontecimiento excitante.

 

El “libro rojo” duplica el manuscrito original de Jung. Aún siendo enorme y caro están todos los ejemplares vendidos antes de ser publicados. Además de por su valor intrínseco es valioso por ser un magnifico trabajo de arte (el original se exhibe en el museo Rubin de Nueva York). Escrito en alemán, con caligrafía gótica y traducido al ingles, esta ilustrado con pinturas de tempera hechas por el propio Jung lo que le revela como un dotado, aunque a veces aterrador, artista.

 


Página 1 de 2