Botín de guerraBotín de guerra

Cuando en 1936 los golpistas fueron conquistando los pueblos de la zona sur de España, Andalucía y Extremadura, principalmente, bajo el mando de Queipo de Llano, tenían orden de matar a cuantos más rojos mejor y de violar a las mujeres. «Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes lo que significa ser hombre. Y de paso también a las mujeres. Después de todo esto, estos comunistas y anarquistas se lo merecen ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas», proclamaba el humanista Queipo, aposentado en Radio Sevilla para transmitir a los españoles los mensajes filosóficos de la nueva España.

Paul Preston recoge en El holocausto español cómo iban matando, pueblo a pueblo, a todos los sospechosos de ser comunistas y anarquistas que encontraban en el camino, y cómo las mujeres eran sometidas a vejaciones y abusos sexuales antes de ejecutarlas.

Leer más…

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.